miércoles, 20 de junio de 2012

LIBERTAD




Nunca fui capaz de dejar del todo esa vieja costumbre mía de andar sin paraguas bajo la lluvia. ¿Recuerdas? Te enfadabas tanto, decías que era por mi bien, que podía coger una pulmonía, enfermar seriamente,  yo creía que lo decías porque me amabas.
Bien, pues hoy ya sé que no era sólo por amor, era por miedo. Tan egoísta fue tu amor que cualquier cosa  que pudiera alejarme de ti te daba auténtico pavor.
Tardé años en comprender que la culpa nunca es de uno sólo, que las cosas que suceden entre dos siempre pasan porque ambos dejan que sucedan.
Desde la perspectiva del tiempo puedo ahora afirmar que sí te amé. Te amé  profundamente mucho, demasiado, tanto que casi me olvidé de mí, sin egoísmo,. Te amé en la única forma en que sabía, y aún ahora sólo sé hacer, libre y con total libertad.
Lo que nunca supe entonces fue lo mucho que tú querías que cambiara esa forma mía de amar. No entendí que lo que tú querías era poco menos que encerrarnos ambos bajo una campana de cristal.
Cuando te decía que no tenía celos, riéndome de los que en ti notaba, lo decía de  verdad.  No entendía el daño que ello te hacía y cuanto acrecentaba los tuyos aquella manera mía de vivir siempre en compañía de amigos, risas y alegría. Creía que ya entendías que todo cuanto a solas te daba era lo mejor que tenía, lo más grande y mejor que sentía, que era todo el amor que tenía y que sólo por ti sentía.
Ese miedo que tenías fue el que al final consiguió que te dejara un día casi sin pensar. Rota de amor mi alma y deshecho mi cuerpo de tanto llorar.
Te añoré, claro que sí. Te añoré hasta creer que iba a morir, aunque de sobra sabía que eso jamás me iba a pasar. Luche años contra la tentación de correr hacia ti de nuevo otra vez.
Una pregunta que sé que nunca  podré hacer da vueltas sin parar dentro de  mí ¿por qué si tanto amor sentías, no eras capaz de amar así, sin más? Porque si algo seguro sabía era que jamás cedería ante tu forma de pensar, y que seguiría siempre adelante, libre para poder amar, pero siempre con total y  en absoluta libertad.

No hay comentarios: